Aprovecha al máximo tu correo electrónico: Descubre las 3 aplicaciones de gestión imprescindibles (+ Técnicas)

En la actualidad, el correo electrónico es una herramienta fundamental en el ámbito profesional, pero gestionar múltiples cuentas y bandejas de entrada puede ser complicado, aunque sobre todo consume mucho tiempo. Para simplificar esta tarea, existen diversas aplicaciones de gestión de correo electrónico que pueden ayudarte a optimizar tus cuentas profesionales. Aquí, te presentamos tres aplicaciones y sus respectivas técnicas para utilizarlas. Sigue leyendo para descubrir cómo estas herramientas pueden mejorar tu productividad y organización en el manejo de tus correos electrónicos.

 

Migadu, administra múltiples correos por funciones o proyectos

Administrar una gran variedad de cuentas de correos para distintas funciones o proyectos es casi una norma en el mundo profesional actual, sea por cuestiones organizativas o para causar una mejor impresión en los clientes.

El problema es que terminaremos con un montón de cuentas relacionadas con distintos proyectos y algunas veces se perderá la información relevante entre todos los correos nuevos. La solución elegante es Migadu.

Esta aplicación ofrece alojamiento de correo electrónico asequible y escalable para pequeñas y medianas empresas o emprendedores. Migadu permite a sus usuarios crear y gestionar múltiples cuentas de correo electrónico personalizadas con sus propios dominios, de los cuales puedes añadir un número ilimitado sin tener que pagar adicional a cada uno de ellos, también se añaden infinitas cuentas de correo electrónico por cada uno de ellos pero se paga solo por el tráfico que generen.

Entre las principales ventajas de Migadu Email se encuentra su facilidad de uso. Como usuarios podemos configurar nuestras cuentas de correo electrónico en poco tiempo, sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Además, la aplicación cuenta con una interfaz intuitiva, lo que nos facilita el proceso de gestión de nuestras múltiples cuentas de correo electrónico.

La aplicación ofrece una amplia gama de opciones de personalización, lo que permite adaptar las cuentas de correo y dominios a nuestras necesidades específicas. Por ejemplo, podemos configurar filtros, crear alias y prestablecer respuestas automáticas.

En lo que respecta a la seguridad, Migadu cuenta con medidas de protección avanzadas, como el filtro de spam y virus, la autenticación de correo electrónico y la encriptación de datos. Aunque la app realiza un guardado automático de todos los correos para su posible restauración en caso de malware o errores humanos.

 

Pipedrive, todos tus correos comerciales en un CRM

Un CRM es la estrategia de gestión empresarial enfocada en el cliente, orientada a facilitar la relación entre la empresa y sus clientes. En la era digital, encontramos aplicaciones para manejarla de forma sencilla con softwares y aplicaciones.

La implementar un CRM permite recopilar, almacenar y analizar información sobre sus clientes y prospectos para ofrecer un mejor servicio y personalizar la oferta de productos o servicios. Además, ayuda a mejorar la eficiencia de las operaciones, al automatizar tareas y procesos y al permitir una mejor colaboración entre los equipos de ventas, marketing y atención al cliente.

Pipedrive es una aplicación de CRM que cumple con todas las características mencionadas, ya que se enfoca en ayudar a los equipos de ventas a organizar y optimizar sus procesos. En cuanto al manejo de correo electrónico, ofrece varias funciones como la integración para que poder visualizar y enviar directamente desde la aplicación.

Si te preguntas como puede ayudarte esta herramienta a mejorar tu gestión de correo, se trata de la técnica que utilices. Por ejemplo, cada vez que recibas un correo electrónico comercial puedes enviarlo a una carpeta de tu gestor para poder visualizarlo en Pipedrive, desde allí se puede responder, agregar firmas o añadir al remitente como contacto vinculado a un proyecto específico para manejar las relaciones comerciales desde el contacto hasta el cierre de la venta.

Si te interesa conocer a fondo Pipedrive le hemos dedicado toda una playlist en YouTube para que aprendas a manejar esta app y si te convencen todas sus características puedes adquirir una membresía con 20% de descuento y prueba gratis de 30 días con nuestro link de referidos.

 

Spark, todos tus dominios en el mismo lugar

Debido a los diferentes proyectos que podemos tener activos al mismo tiempo, tenemos una variedad de dominios que representan a cada uno de ellos, y a su vez estos tienen direcciones de correo individuales para distintas áreas del mismo proyecto.

La solución es Spark, una aplicación de correo electrónico que ofrece una serie de funciones útiles para su gestión, como:

  • Bandeja de entrada inteligente.
  • Respuestas rápidas.
  • Correo electrónico programable.
  • integración con otras aplicaciones.
  • Colaboración en equipo.

La técnica correcta para utilizar Spark y optimizar tu correo electrónico profesional es verlo como un asistente clave para la gestión. Debido a que cada vez que abrimos un correo necesitamos ir a la aplicación o sitio web de manera individual, pero al usar Spark podemos manejar todos nuestros correos desde su aplicación sin ninguna complicación. También, tiene shortcuts que permiten apretar un par de teclas para enviar los correos a tu CRM de confianza, en este caso trabaja de la mano con Pipedrive.

 

 

La optimización de la gestión del correo electrónico es una estrategia valiosa que puede mejorar significativamente la eficacia del marketing y la comunicación. La gestión adecuada puede ayudar a mejorar la cantidad de prospectos convertidos en clientes, así como mejorar la segmentación de los destinatarios, lo que puede aumentar la relevancia de nuestro mensaje y la satisfacción del cliente. Si quieres saber más de las aplicaciones para aprovechar al máximo tu email y sacarles el mejor partido mira el vídeo que hemos preparado para ti.

Y si deseas mantenerte al día sobre técnicas de productividad, consejos para alcanzar tus metas profesionales y conocer lo último en tecnología para aumentar tu productividad sin dejar de lado tu vida cotidiana, únete a cortos de productividad.

 

¡ PRODUCTIVIDAD DIRECTO A TU INBOX !

Regístrate a los CORTOS DE PRODUCTIVIDAD y recibe un resumen semanal de todo lo que voy aprendiendo de productividad personal para profesionales como tú.

👉 REGISTRARME