La integración de todos tus calendarios en uno (Google Calendar, Microsoft e iCal)

Muchas veces necesitamos utilizar distintas aplicaciones de calendario que se nos hacen imposibles de manejar al mismo tiempo. Es por ello que Google Calendar nos permite integrar otros calendarios, permitiéndonos visualizar todas nuestras actividades, eventos y tareas pendientes desde una sola interfaz y sin que implique migrar manualmente los datos, ahorrándonos tiempo para ser más productivos.

 

¿Qué tomar en cuenta antes de conectar tus calendarios?

En primer lugar debemos saber cuál es nuestro objetivo al integrar los calendarios de distintas aplicaciones en uno solo. El más común es la facilidad para organizarnos a partir de la previsualización de las distintas actividades pendientes en sus respectivas fechas. También, puede ser por comodidad o para organizar alguna actividad o negocio en específico.

Luego, es necesario saber qué aplicaciones de calendarios van a integrarse en Google calendar, algunas de las más frecuentes son el calendario de Microsoft e iCal, este último pertenece a Apple.

En este punto es necesario resaltar que existen muchas aplicaciones de calendarios pero no todas aceptan integrar calendarios de otros proveedores, por lo que conectar a Google supone una ventaja frente a su competencia.

 

Integrar todos los calendarios en uno

Paso 1: Ubicar los links de los distintos calendarios

El primer paso consiste en compartir los calendarios que queremos integrar a Google Calendar. En este caso utilizaremos solamente Microsoft e iCal, ya que siguen distintos sistemas para compartir, que son a su vez los más comunes en este tipo de aplicaciones.

 

El calendario de Microsoft

Iniciamos sesión de la forma usual, buscamos la opción de calendario al lado izquierdo, damos clic en el menú (identificable con el icono de tres puntos) y luego buscamos la opción de “compartir y permisos.”

Al dar clic allí, se despliega una pequeña ventana dónde podemos ver con quienes hemos compartido anteriormente el calendario. En la parte superior aparece la opción para añadir a una nueva persona, tras introducir el correo (que en este caso sería nuestra cuenta de Google) nos llegará una notificación al correo de Google, avisándonos del permiso concedido.

 

El calendario de Apple (iCal)

Para acceder a él debes iniciar sesión en tu cuenta de iCloud, posteriormente buscar en los iconos de aplicaciones el calendario y se cambiará a una nueva página, dónde podemos ver el calendario que ya hemos configurado en Apple. Del lado izquierdo encontramos el nombre de nuestro calendario, al dar clic en el icono se desplegará la ventana de “Calendar Sharing.”

Allí se nos presentan dos opciones: El calendario privado, que solo sirve para compartir con otros usuarios de Apple; y el calendario público, que sirve para compartir con terceros y es la opción que debemos seleccionar para copiar el link e integrarlo a Google. No obstante, cualquiera con el link podría acceder al calendario aunque no es probable que suceda.

 

Paso 2: Agregar el calendario a Google

Se trata de un proceso realmente sencillo, qué no requiere mayor conocimiento técnico.

Buscamos en la barra lateral izquierda la opción “Other calendars”, dar clic en el signo + que se encuentra al lado y luego dar clic en “From URL”. Allí pegamos el link que hemos obtenido previamente del otro calendario a integrar. Aceptamos y Google se encarga de realizar la integración.

 

Advertencia

Sin embargo, debemos advertir a quienes integren sus calendarios que Google Calendar solo nos permite visualizar los calendarios externos, ya que si se añade un nuevo evento, actividad, etc… al calendario de Google, no va a realizar las modificaciones en los demás. Por ende, no va añadir la nueva tarea a los otros calendarios como el de Microsoft y Apple. Aunque sigue siendo una gran herramienta para nuestro día a día.

Para tener la posibilidad de hacer modificaciones en tiempo real sobre sus calendarios recomendamos utilizar Fantastical APP y Akiflow.

 

En conclusión, integrar calendarios a Google Calendar es sumamente sencillo, rápido y nos trae ventajas para organizarnos de manera eficaz. Sólo debemos copiar los links de los calendarios y pegarlos en Google Calendar. Para una guía paso a paso puedes mirar nuestro video en la parte inferior y si deseas conocer más tips para organizar tú día a día puedes unirte a nuestros cortos de productividad.

 

Finalmete te dejo el video "Todos tus calendarios en un mismo lugar"

 

¡ PRODUCTIVIDAD DIRECTO A TU INBOX !

Regístrate a los CORTOS DE PRODUCTIVIDAD y recibe un resumen semanal de todo lo que voy aprendiendo de productividad personal para profesionales como tú.

👉 REGISTRARME