El primer paso para comenzar a vender tus servicios online: Crea un formulario de contacto en un CRM

Cómo crear un formulario en Pipedrive

Aquí aprenderás la manera más fácil y directa de comenzar a capturar prospectos para vender tus servicios online.

Utilizaremos la herramienta Pipedrive, un CRM que nos permitirá capturar prospectos, gestionar nuestras relaciones con posibles clientes y cerrar tratos online.

Si aún no tienes una cuenta en Pipedrive, te dejo el link de partners que tenemos donde te darán no solo 30 días gratis para probar todo lo que aquí te enseño sino que además un 20% de descuento si decides seguir con la plataforma.

馃憠 Crea tu cuenta gratuita en PIPEDRIVE aquí

 

Cómo capturar nuevos leads

Pipedrive ofrece varias maneras de capturar nuevos prospectos, pero sin duda una de las mejores y más prácticas es la opción de tener una página donde enviar a quienes pregunten por tus servicios y que, una vez ahí, puedan enviarte sus dudas y tu rescatar su información de contacto.

Lo primero que debes hacer es ir a página principal y seleccionar a la izquierda el botón de prospectos. Una vez ahí, verás varias opciones dentro de la cual está la de crear un nuevo formulario Web.

 

Tema

El primer paso es elegir un tema para tu formulario. Te recomiendo usar los colores de tu marca y no complicarte mucho más.

Ojo que toda esta información podrás cambiarla a futuro así que no tengas miedo en elegir y avanzar.

 

Estilo

Al elegir un estilo, prueba las diferentes tipografías para ver cuál te gusta más. Apunta a legibilidad sobre todo en teléfonos móviles que es desde donde más te visitarán.

Aquí lo más importante es seleccionar el idioma del formulario web para que todos los textos aparezcan en Español.

 

Plantilla

Finalmente seleccionaremos el objetivo de nuestro formulario. Tenemos las siguientes opciones:

Contacto: Si quieres que el prospecto te deje sus datos y una pregunta o comentario

Registro: Si solo quieres el nombre y correo del contacto

Descarga de material: Si quieres ofrecer un pdf o algún tipo de documento para quien se registra, ideal para mostrar parte de lo que ofreces.

En Blanco: Usa esta opción si quieres comenzar desde cero.

 

Edición del formulario

Aquí puedes elegir los diferentes campos de tu formulario. En mi caso utilicé uno de contacto ya que cuando envío a las personas al formulario les digo que pueden solicitar mi ayuda y dejarme en el campo de comentarios sus inquietudes para ver si puedo o no ayudarlos.

 

Compartir

En esta última parte podrás sacar el link que usarás para compartir tu formulario con tus contactos y prospectos. El formulario será alojado por Pipedrive y no necesitas más que dicho link para comenzar a capturar posibles interesados en tus servicios.

 

Video tutorial

Te dejo aquí el video tutorial para que puedas ver en detalle cada paso.

 

 

 

¡ PRODUCTIVIDAD DIRECTO A TU INBOX !

Regístrate a los CORTOS DE PRODUCTIVIDAD y recibe un resumen semanal de todo lo que voy aprendiendo de productividad personal para profesionales como tú.

馃憠 REGISTRARME