Evernote versus Craft

¿Cuál es la mejor aplicación de notas: Evernote o Craft?

 Craft entra en el entorno Windows con mucha potencia y se vuelve el principal competidor del ya clásico Evernote.

¿Cuál debes elegir?

 

¿Cual es la App más útil para mejorar la productividad?

Cada una de estas aplicaciones se presenta como una herramienta para organizar notas y tareas pendientes, con instrumentos que permiten llevar la planificación de diverso tipo de proyectos de forma más sencilla y organizar el flujo de trabajo con menos esfuerzo.

Aunque ambas tienen por objeto reemplazar definitivamente el papel y que puedas llevar tus notas a donde vayas -en la palma de la mano-, presentan algunas diferencias significativas en diversos aspectos.

 

En esta oportunidad, presento algunas de las características más representativas para quienes utilizamos este tipo de organizadores digitales, para que puedas tomar un decisión rápida sobre cuál se adapta mejor a tus necesidades y metas.

 

Evernote vs Craft: los aspectos más relevantes en la organización de notas

Antes de empezar con la caracterización de lo que representan ventajas y desventajas en Evernote y Craft, es importante conocer algo más sobre su origen y evolución.

Evernote nació entre 2007 y 2008 con el enfoque puesto en “mejorar la memoria del mundo”. Hoy en día tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y, después de varias versiones, se complementa con un ecosistema de servicios que permiten, desde la gestión de relaciones con clientes (CRM), hasta la digitalización o escaneo de documentos y tarjetas de contacto en papel.

Por su parte, Craft nació como aplicación desarrollada exclusivamente para el entorno iOS, iPadOS y macOS, por lo que sólo recientemente está disponible para descargar en Windows y utilizar en browser. Su punto fuerte es la sencillez, el diseño limpio de las herramientas y el estilo de presentaciones.

Si aún no has probado ninguna de ellas, es hora de que lo hagas y, para elegir la que más conviene a tus necesidades y expectativas, aquí te ofrezco una comparación en cuanto a los 5 atributos más importantes:

Multiplataforma

  • Evernote ha tomado muy en serio las dificultades que muchos usuarios tenían para integrar, sincronizar y trabajar en diferentes dispositivos, por lo que hoy se muestran orgullosos de haber avanzado en este sentido.
  • Craft está muy seguro en este aspecto, ya que ha estado integrado desde sus inicios para todos los elementos del entorno iOS, iPadOS y macOS, ampliando ahora a Windows.

Tareas dentro de las notas

  • Evernote tiene aquí un punto a favor, pues integra muchas más funcionalidades incluso desde su versión gratuita.
  • Craft, por su parte, ofrece conectar las tareas con otras aplicaciones para que sea posible realizar algunas acciones, pero fuera del entorno de la aplicación.

Diseño

  • Evernote se centra en la practicad y navegación, es sencillo conectar tareas, notas, documentos, y mucho más con la instalación de otros servicios como Web Clipper.
  • Craft se centra en el diseño de las presentaciones, es visualmente atractivo y perfecto para elaborar presentaciones claras y creativas para presentar a clientes, socios y equipos de trabajo.

Calendarios

  • Evernote se conecta sólo con el calendario de Google, es una demanda de miles de usuarios que aún no ha podido satisfacer.
  • Craft, por su parte, sí que se conecta con el calendario del sistema, lo que permite sincronizar actividades revisando la disponibilidad en la agenda.

Precios estándar

  • Evernote tiene una versión gratuita que cumple realmente muchas funciones, aunque sólo permite sincronizar 2 dispositivos. El siguiente plan ofrece algo más por un precio mensual de 6,99 (este monto puede variar según el país o región), y tiene un plan profesional, que ofrece muchos otros instrumentos y capacidades, por 8,99 También tiene un plan para equipos de trabajo con un costo de 13,99 por usuario al mes.

  • Craft también tiene una versión gratuita que ofrece toda una experiencia pero que está bastante limitada en el almacenamiento y de notas (hasta 1000). Sin embargo, el primer plan de pago es de sólo 6USD mensuales (si contratas un plan anual se facturan sólo 5USD mensuales) y sí que ofrece ventajas comparativas con respecto al plan free en cuanto a instrumentos. Luego tiene un plan para negocios por 12USD mensuales, y un plan personalizado para empresas.


Aquí es importante destacar que Evernote dispone, incluso en su plan gratuito, de una cantidad de GB de cargas mensuales y que mensualmente se renuevan; en cambio Craft sólo tiene 1GB de almacenamiento para la versión gratuita y 50GB para el plan personal que son fijos para el plan elegido.

Conclusiones

Como en cada herramienta digital para la productividad, depende del uso que le vamos a dar. Por mi experiencia personal: para archivar y documentar información de la web, usaría Evernote; para crear documentos atractivos y compartirlo con clientes y colaboradores, más si tienes una agenda compleja, resulta mejor Craft.

Comparte tu experiencia en los comentarios, cuéntame cómo has utilizado alguna o ambas herramientas y qué otros aspectos crees que debería analizar.

En próximas entradas conoceremos otras herramientas para la organización de notas, como Apple Note, Google Keep, One Note, Nimbus y más.

 

Para más información, no te pierdas el video comparativo entre Evernote y Craft 

 

 

 

 

¡ PRODUCTIVIDAD DIRECTO A TU INBOX !

Regístrate a los CORTOS DE PRODUCTIVIDAD y recibe un resumen semanal de todo lo que voy aprendiendo de productividad personal para profesionales como tú.

👉 REGISTRARME