Blog Contacto PRODUCTIVIDAD A TU INBOX Ingresar

Cómo organizo mi Marca Personal con solo 3 apps

Organizar nuestra Marca Personal puede parecer un gran desafío en especial si no sabemos por dónde comenzar. Por suerte, la llegada del mundo digital hace más simple la creación y coordinación de una Marca Personal. En el mercado hay una amplia variedad de herramientas y apps pero las mejores y más completas son Kajabi, Pipedrive y Convertkit.

Puedes recurrir a otras aplicaciones dependiendo de tus necesidades pero recomendamos estas tres, ya que incluyen muchas funciones para facilitar el trabajo y se complementan mutuamente para brindarte una mejor experiencia. A continuación te explicamos cómo integrarlas y sacarles el mayor provecho.

 

 

Kajabi

La primera de las aplicaciones que podemos utilizar para manejar nuestra marca personal es Kajabi. Se trata de una plataforma que ha estado activa desde el año 2010 y está disponible en 120 países, su objetivo es hacer simple la organización de nuestra marca o negocio en línea y desde un solo lugar. Permite la creación de productos en varios formatos digitales para la venta, entre ellos:

  • Cursos virtuales
  • Coaching
  • Podcast
  • Membresías
  • Comunidades 

 

Creación de una página web con Kajabi

Una de sus mayores ventajas es que permite la creación de un sitio web de manera sencilla para que podamos vender nuestros servicios o promocionarnos. Podemos crear una página principal y varias secciones, en las que hacer modificaciones resulta fácil e intuitivo. Se puede añadir multimedia, botones, texto, configurar ofertas, tipos de pago, entre otras.

Kajabi también permite manejar los pagos de tus clientes, llevar estadísticas y conocer a tus clientes y suscriptores. 

 

Creator Challenge

Se trata de un desafío para la comunidad de Kajabi, partiendo de la idea que es mejor trabajar en la misma meta junto a otras personas. Los participantes obtienen:

  • Sesiones de entrenamiento exclusivas semanalmente.
  • Comunidad de participantes.
  • Rastreo del progreso.
  • Recompensas.
  • 60 días de prueba gratis.

 

Otras consideraciones

La plataforma se encuentra completamente en inglés pero es completamente intuitiva, por lo que los menús son manejables sin necesidad de saber el idioma, aunque se puede usar la traducción automática del navegador.

También, debemos advertir que se trata de una herramienta de pago, cuyo plan básico tiene un precio de $119 al mes pero si te unes con nuestro link de referidos tienes 60 días de prueba gratis en los que descubrirás si la herramienta se adapta a tus necesidades.

 

Pipedrive

Pipedrive es un CRM para la gestión de clientes y proyectos, entre los que podrían incluirse negocios o una marca personal. Cuenta con varias secciones para desarrollar nuestros proyectos de la mejor manera posible, ayudarnos a expandir nuestra lista de clientes y organizar los procesos de nuestra marca personal. Algunas funcionalidades de Pipedrive son:

  • Seguimiento del proceso de ventas.
  • Creación y manejo campañas de marketing.
  • Atención al cliente.
  • Contratos con otras empresas.
  • Organización de proyectos.

 

Los proyectos en Pipedrive

Pipedrive nos permite gestionar el estado de progreso de cada proyecto, desde una barra lateral que aumenta a medida que se finalizan las tareas y actividades necesarias. Además, cuenta con un sub-menú de etiquetas predeterminadas, vínculos del proyecto con diferentes personas, empresas o un trato en específico.

La sección de proyectos es muy específica y permite incluir diferentes tipos de archivos como hojas de cálculo, PDF y documentos de texto. Aunque también podemos agregar notas, correos y documentos inteligentes.

 

Email Marketing de Pipedrive

Las campañas de correo electrónico de Pipedrive son el principal atractivo de esta app, ya que agrupa el marketing con las ventas, generando así una mejor interacción con tu público objetivo, clientes y prospectos, lo que eventualmente conlleva a una mayor cantidad de ventas o que más personas conozcan tu marca personal.

Con la sección de email marketing de Pipedrive se fusionan los datos de ventas y los de marketing para brindar mejores resultados, obtener información sobre el interés de los clientes potenciales e informes de ventas. Además, incluye la función de crear mensajes de correo electrónico de manera intuitiva y amigable. Entre otras funciones Pipedrive permite:

  • Filtrar contactos.
  • Realizar el seguimiento.
  • Información en tiempo real sobre el rendimiento de su contenido.

 

Automatización del flujo de trabajo

Otra funcionalidad de Pipedrive es la automatización del flujo de trabajo que permite ejecutar campañas de correo electrónico a menor escala cuando el cliente cumple con un determinado requisito, por ejemplo, enviar un correo de agradecimiento a un cliente después que se ha registrado en un webinar que ofrecemos. Aunque puede variar según las necesidades de nuestra marca, esta forma de automatización nos ahorra una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

 

Otras funcionalidades de correo electrónico

  • Gestionar las conversaciones con tus clientes.
  • Correos electrónicos masivos para 100 contactos.
  • Sincronización del correo electrónico.
  • Correo electrónico CCO inteligente.

 

Pipedrive es una herramienta de pago que tiene cuatro planes, el más económico es el básico que tiene un precio de 9.90$ y el más completo es el plan corporativo con un costo de 59.90$. Sin embargo, ofrece una prueba gratuita de 14 días, aunque también puedes registrarte con nuestro link de referidos y obtener 30 días gratis.

 

Convertkit

Es una plataforma para los creadores de contenido y cualquiera que desee usarla para manejar su estrategia de marketing. Tiene una amplia variedad de funcionalidades, entre las que se incluyen:

  • Creación de una landing page.
  • Diseño de correo electrónico.
  • Manejo de las campañas de marketing.
  • Red de patrocinadores.
  • Gestión de comercio.
  • Formularios.

 

Email Marketing en ConvertKit

ConvertKit incluye varias funciones para realizar con éxito nuestras campañas de email marketing y nos guía paso a paso durante el proceso. Al comenzar podemos partir con una plantilla predeterminada y añadir o editar imágenes, vídeos, botones y texto para adecuarlo a nuestras necesidades.

A partir de aquí se pueden enviar dos tipos de correo, uno broadcast en los cuales seleccionamos a los destinatarios y programamos su envío. El otro tipo son los correos automatizados que se envían a los suscriptores según las acciones que hayan realizado anteriormente, por ejemplo, la suscripción a una asesoría o a un newsletter.

 

Precios

El costo de ConvertKit es realmente accesible, incluso tiene una versión gratuita en la que se pueden crear formularios y correos broadcast ilimitados. También, te brindará las estadísticas y permite vender productos digitales y suscripciones, aunque tiene un límite y solo permite tener 300 suscriptores.

Por suerte, existen otros dos planes uno para creadores y otro para profesionales, este último es el más completo y su precio es de 25$ al mes. Si te unes con nuestro link de referidos de ConvertKit obtendrás una cuenta gratuita con un límite de 1000 suscriptores.

 

 

¿Cómo utilizar Kajabi, Pipedrive y ConvertKit en nuestra Marca Personal?

Podemos utilizar estas tres aplicaciones al mismo tiempo para lograr un equilibrio entre todas las funciones que necesitamos para mantener nuestra marca personal en marcha. En nuestra experiencia Kajabi es la herramienta más completa para la creación de páginas web, por lo que es preferible utilizarlo para diseñar nuestro sitio web, sea una landing page o un sitio más complejo con tienda incluida.

Posteriormente, sugerimos utilizar Pipedrive como gestor de nuestras campañas de email marketing, ya que cuenta con muchas opciones para organizar las diferentes etapas del embudo de ventas, además de automatizar el proceso. Esta iría de la mano con ConvertKit, que sugerimos utilizar para administrar nuestro newsletter y hacerlo crecer de manera orgánica. 

Recomendamos el uso de estas tres herramientas juntas para gestionar nuestra marca personal de manera eficiente y sin complicaciones de carácter técnico.  No obstante, dependiendo de tu nicho puedes necesitar otras aplicaciones, por ejemplo, para manejar las redes sociales.

Si deseas conocer más sobre la creación y gestión de tu Marca Personal puedes unirte a nuestra comunidad: https://www.marcapersonal.cc/

Close

50%

Regístrate completando los datos a continuación.

Tu información es completamente confidencial y puedes cancelar tu registro en cualquier momento.