Un fácil truco para levantarte temprano cada mañana

¿Tienes problemas para levantarte en la mañana?

Aquí una locura que te hará correr cada mañana fuera de la cama.

Seis veces cada mañana. Esa es la cantidad de veces que presiono el botón de snooze postergando lo inevitable. Treinta minutos que pierdo en un limbo entre estar dormido y medio despierto esperando la próxima alarma. Aparte de cansado comienzo mi día con un sentimiento de culpa tremendo.

La solución perfecta

Esta solución es una locura que leí en “A Life of Productivity” y dice así:
Utilizando un servicio de calendarización den redes sociales, es decir, servicios como Buffer o Hootsuite donde puedes programar tus posts en Facebook o Twitter por adelantado, programa el siguiente update para salir publicado cada mañana a la hora que quieras levantarte, en mi caso, el update estaría programado para cada día de lunes a viernes a las 7.00 am.

“Son las 7 de la mañana y aún no me levanto porque soy flojo. A los 5 primeros que hagan un reply a este comentario les donaré US5 vía Paypal.”

¡Listo!

Así de sencillo, cada mañana deberás levantarte, ir a tu teléfono, iPad o computador, cargar el software de planificación y borrar la actualización.

Si ya hiciste todo esto bien puedes ir a hacerte un café o meterte a la ducha de paso.

Adicionalmente, y mucho peor aún que perder ese dinero, es el hecho de que una actualización así salga publicada en tus redes a todos tus contactos.

La recomendación es siempre utilizar refuerzos positivos para generar cualquier hábito, pero si todo lo anterior te falla avísame para estar atento a tus Tweets y ganarme unos fáciles US5 diarios.

Y si aún tienes problemas para levantarte puedes chequear aquí 10 trucos para hacerlo. 

El Productivista

¡ PRODUCTIVIDAD DIRECTO A TU INBOX !

Regístrate a los CORTOS DE PRODUCTIVIDAD y recibe un resumen semanal de todo lo que voy aprendiendo de productividad personal para profesionales como tú.

👉 REGISTRARME