Un sistema visual para manejar mis proyectos

El problema

Con la cantidad de información que tenemos que manejar en estos días, los proyectos y sus tareas son cada vez más grandes y complejos.

Venimos de un mundo donde un listado de tareas en una hoja de papel eran suficientes, y vamos hacia un mundo donde cada proyecto tendrá un mar de elementos que se conectan entre sí y con otros proyectos, personas y empresas.

¿Cómo podemos administrar esto?

 

La solución

La solución es aprender a utilizar herramientas que nos permitan administrar y gestionar no solo las acciones que debemos hacer para avanzar un proyecto sino que sus elementos relacionados entre sí.

Al tener tareas y elementos interconectados, el tener una interfaz visual que nos permita dar sentido a nuestros proyectos se hacen mucho más deseables.

Finalmente al tener elementos dispersos interconectados, a los que podemos dar sentido en un ambiente visual, hacen que el administrar proyectos sea mucho más sencillo.

Adicionalmente se abren oportunidades al poder tener un repositorio conectado de conocimiento una vez finalizado el proyecto, al cual se puede hacer referencia en el futuro.

 

Walling.app

Walling es una de las herramientas que me ha tocado explorar. El foco de Walling es ofrecer un ambiente visual donde organizar nuestros proyectos.

La ventaja de Walling sobre otras aplicaciones es que está construida bajo la premisa de que sus elementos son Tareas o Ideas. Por lo mismo, al crear un elemento, uno puede inmediatamente comenzar a atribuirle información como fechas de vencimiento, responsables, recordatorios, notificaciones, etc. y el sistema entiende cada uno de estos componentes como tal.

La visualised de Walling ayuda mucho al momento de ver el estado general de un proyecto, pudiendo separa la información en bloques para que dar vida a nuevas secciones de ideas y tareas dentro del mismo proyecto.

 

Mi evaluación

Walling es una app en la cual puedo montar mis proyectos de manera visual y darles un sentido visual y práctico. Ideal en mi caso para un calendario editorial, proyectos donde necesito trabajar en equipo y mantener una biblioteca de recursos para cada proyecto.

La mejor manera de ver si te sirve es probándola. Te dejo aquí un link para que puedas probar Walling de manera gratuita y contarme tus descubrimientos.

 

Prueba Walling

Prueba Walling de manera gratuita con este link y comparte tus impresiones.

👉 Prueba WALLING aquí

 

Roberto Castro 

El Productivista | Marca Personal

¡ PRODUCTIVIDAD DIRECTO A TU INBOX !

Regístrate a los CORTOS DE PRODUCTIVIDAD y recibe un resumen semanal de todo lo que voy aprendiendo de productividad personal para profesionales como tú.

👉 REGISTRARME