¿Qué es un CRM?

¿Qué es un CRM?

Un CRM es una sigla que proviene de la frase en Inglés "Customer Relationship Management", que quiere decir, gestor de relaciones con los clientes.

El término se aplica principalmente a sistemas y aplicaciones que nos permiten gestionar de mejor manera la relación que llevamos con nuestros clientes, tanto actuales como también futuros y potenciales clientes.

¿Quién necesita un CRM?

Si trabajas vendiendo productos o servicios y tienes relación directa con tus clientes, entonces necesitas un CRM. Esto aplica para quienes trabajan con clientes en el formato B2C, es decir, vendiendo directo a los consumidores finales, o bien quienes trabajan con empresas en el formato B2B, es decir, vendiendo de empresa a empresa.

 

Pipedrive

Pipedrive es la herramienta de CRM que yo utilizo en mi negocio hace ya más de dos años. Me ha ayudado a organizar mejor mis prospectos, tener una mejor idea del flujo de los negocios y poder mantener una relación mucho más consistente con mis clientes.

Te dejo este link para probarlo por 30 días de manera totalmente gratuita.

 

Roberto Castro

El Productivista || Marca Personal || Herramientas de Productividad

¡ PRODUCTIVIDAD DIRECTO A TU INBOX !

Regístrate a los CORTOS DE PRODUCTIVIDAD y recibe un resumen semanal de todo lo que voy aprendiendo de productividad personal para profesionales como tú.

👉 REGISTRARME