Pasos para vender tus servicios con Pipedrive

馃殌 PRUEBA PIPEDRIVE GRATIS POR 30 DÍAS 馃殌


Si quieres comenzar un negocio en línea o si ya tienes uno y quieres potencializarlo te recomendamos utilizar Pipedrive para construir tu lista de prospectos, diseñar tu embudo comercial, agendar las reuniones importantes y realizar un seguimiento continuo de tu negocio. Estos son pasos para vender tus servicios con Pipedrive de forma sencilla.

 

Pipedrive

Pipedrive es un CRM que te permite gestionar prácticamente todo en un mismo lugar. Podemos manejar nuestros clientes, proyectos, campañas de correo electrónico y agenda mediante esta plataforma. Brinda muchas posibilidades para gestionar nuestro negocio de manera fácil y ordenada.

Es especialmente útil si el servicio que ofreces es virtual como por ejemplo: sesiones de coaching o consultorías. Si te interesa puedes probarlo gratis durante 30 días mediante nuestro link de referidos, también obtendrás un 20% de descuento si adquieres un plan anual.

 

 

Construir una lista de prospectos

El primer paso antes de comenzar cualquier negocio es conocer de antemano a nuestros prospectos, es decir a nuestros posibles clientes y personas interesadas en nuestros servicios.  Pipedrive nos ayuda a construir una lista de prospectos para luego guiarlos a través de nuestros servicios hasta convertirlos en clientes.

 

 

Formularios web en Pipedrive

Consiste en crear un formulario dónde pidas a las personas que visiten tu sitio web que dejen sus datos de contacto, que pueden ser: su correo electrónico, número de teléfono móvil y su nombre. Para interesarlos y motivarlos a darte esos datos puedes ofrecer un newsletter, una consulta, un ebook o cualquier otra información relevante respecto a tu servicio.

Entre los servicios que ofrece Pipedrive se encuentra la creación de formularios para tu página web. Para ello, debemos ir a Prospectos, en la barra lateral izquierda, luego seleccionar “Formularios web.” Se abrirá un cuadro y debemos dar clic en “Continuar a formularios web.”

Este es un paso importante para que puedas contactar a tus prospectos y ellos puedan aclarar las dudas respecto a tu negocio. Aunque también es una forma de añadirlos a tu embudo comercial.

 

Campaña de correo electrónico de Pipedrive

Una vez tienes tu lista de contactos es esencial que mantengas la comunicación con ellos según sus necesidades, Pipedrive nos ofrece la posibilidad de manejar las campañas de correo electrónico para lograrlo.

Cuando los prospectos te han dado su correo electrónico entran de inmediato tu embudo de ventas, así que a partir de ese momento puedes enviarles información complementaria sobre tu negocio como testimonios o publicaciones de blog que sean relevantes y les den una idea del valor que aporta tu servicio.

Es necesario segmentar a tus prospectos para tener una campaña exitosa, es decir dividirlos según sus necesidades y lo que tú negocio puede aportarles, y enviar correos electrónicos con información que sea verdaderamente útil. Por ejemplo, no se envía la misma información a quien ya te compró un curso que a alguien solicitando una consultoría.

 

Definir tu embudo comercial

Consiste en definir los pasos que requiere tu negocio desde que un prospecto muestra interés en tus servicios hasta que se convierte en un cliente. Esto dependerá completamente de la naturaleza de tu negocio. Algunos ofrecen sesiones gratuitas de 15 minutos, información o un newsletter.

 

Diseñar tu embudo comercial

Va de la mano con el paso anterior, ya que una vez tenemos en mente los pasos necesarios para que un prospecto se transforme en cliente debemos digitalizarlo para que Pipedrive pueda sistematizar el embudo. Un ejemplo de embudo sencillo es:

  1. Contacto.
  2. Reunión establecida.
  3. Comienzo de las negociaciones.
  4. Contrato firmado.

A partir de donde se encuentren nuestros prospectos podemos enviar información que resuelva sus dudas en relación a nuestro servicio para que eventualmente nos contrate, adquiera más servicios o mejore su plan.

Pipedrive nos permitirá analizar en donde se encuentran la mayor cantidad de prospectos, si eventualmente se convierten en clientes o si pierden el interés en nuestros servicios, en caso de este último podríamos analizar la razón, por ejemplo un costo elevado o que el servicio no cumple con sus expectativas.

 

Visualización del embudo comercial

La interfaz de Pipedrive es muy intuitiva y nos permite visualizar sin complicación en qué etapa del embudo se encuentran nuestros prospectos. De la misma manera, nos permite mover a los prospectos de una etapa a otra arrastrándolos.

 

Agenda de reuniones

Pipedrive nos permite integrar las agendas de diversas aplicaciones y las reuniones que tenemos pautadas en cada una de ellas. Algunas de las plataformas que admite son Zoom, Google y Microsoft.

Al conectarlas, con tan solo apretar un botón podemos acceder a las reuniones que tenemos programadas, así como notas, archivos e información que hayan intercambiado previamente sobre los servicios que el cliente requiere.

Adicionalmente, Pipedrive integra calendarios y selecciona el horario más conveniente para programar una reunión según tú disponibilidad y genera el link automático para acceder a ella.

 

Seguimiento

Un punto de vital importancia para tu negocio es entender el valor que ofreces a tus clientes, el precio que están dispuestos a pagar, su opinión de tus productos, si están dispuestos a seguir adquiriendo tus servicios o si están dispuestos a recomendarlos.

Pipedrive te permite hacer el seguimiento de cada una de estas etapas para mejorar tu propuesta de valor para así aumentar la cantidad de clientes y por ende maximizar tus ganancias.

 

En conclusión, Pipedrive es una herramienta útil para potenciar al máximo nuestro negocio, haciendo un seguimiento de nuestros prospectos desde el momento en que muestran interés en nuestros servicios hasta que se convierten en clientes, e incluso si desean continuar adquiriendo nuestros productos. Para una guía paso a paso sobre cómo vender tus servicios en Pipedrive mira nuestro vídeo en YouTube y si te gustan nuestros tips para gestionar tu negocio únete a cortos de productividad.

 

Video Completo: ¿Cómo mejorar mis ventas si soy Consultor o Coach?

 


馃殌 PRUEBA PIPEDRIVE GRATIS POR 30 DÍAS 馃殌

¡ PRODUCTIVIDAD DIRECTO A TU INBOX !

Regístrate a los CORTOS DE PRODUCTIVIDAD y recibe un resumen semanal de todo lo que voy aprendiendo de productividad personal para profesionales como tú.

馃憠 REGISTRARME