Blog Contacto PRODUCTIVIDAD A TU INBOX Ingresar

CRM + Email Marketing: Transforma a tus Prospectos en Clientes

¿Qué es un CRM?

Un CRM es una aplicación de gestión de clientes, donde mantenemos toda la información de como contactar a nuestros prospectos o clientes. En este artículo vamos a revisar como Pipedrive incorporó un módulo adicional muy útil que es la gestión de Email Marketing, es decir, que no solo tienes la información de tus clientes, sino que también, puedes tener el control de cómo comunicarte directamente con ellos.

 

Módulo Email Marketing de Pipedrive

Campaigns de Pipedrive, unifica el marketing y las ventas, permitiéndole desarrollar y enriquecer las relaciones con su público objetivo y llevar a los clientes potenciales al mercado. 

Esto significa que ya no tienes que perder tiempo moviendo datos de marketing entre plataformas, ni tienes que recibir información sobre el interés de los clientes potenciales e informes de su equipo de ventas, mucho menos gastar más en herramientas específicas ni sobrecargarlas.

Al fusionar los datos de ventas y los de marketing en uno sólo, puedes obtener una mejor comprensión de su ciclo de ingresos e impulsar los resultados hacia un objetivo común.

Con el sencillo creador de mensajes de correo electrónico de arrastrar y soltar, puedes crear campañas que llamen la atención, filtrar y orientar a los contactos, realizar fácilmente el seguimiento y proporcionar información en tiempo real sobre el rendimiento de su contenido.

 

¿Cómo pueden las campañas ayudar a mi negocio?

Con las Campañas, no tienes que introducir contactos ni cambiar un sinfín de herramientas para gestionar tu marketing por correo electrónico.

Puedes aumentar las ventas y la fidelidad de los clientes a través de campañas de correo electrónico de gran impacto y controlar el rendimiento de su contenido, todo en un solo lugar.

Te cuento lo que puedes hacer con las campañas:

  •   Crear plantillas de correo electrónico personalizables para obtener más clics. Plantillas profesionales y un sencillo constructor de arrastrar y soltar para reducir el esfuerzo de marketing.
  •   Enriquecer las relaciones con los clientes potenciales y convertirlos en clientes interesados. Envía campañas de correo electrónico sin problemas a los representantes de ventas.
  •   Segmentar tu audiencia y personalizar tus campañas. La segmentación del correo electrónico te permite enviar el mensaje correcto a la persona adecuada en el momento adecuado.
  •   Los informes en tiempo real te permiten saber qué campañas resuenan con tu público. Mejora la comunicación con tus clientes, incluyendo los informes y el progreso de las campañas.
  •   Almacenar todos los datos de la audiencia en una sola plataforma. Los equipos de ventas y marketing ya no tienen que dedicar tiempo a las interminables importaciones y exportaciones.

En definitiva, la automatización del marketing por correo electrónico te permitirá establecer procesos de cualificación y secuencias de cumplimiento de la relación con el cliente totalmente automatizados.

 

Maximiza los datos de tu CRM y mejora tu estrategia de marketing por correo electrónico

Si crees que:

  •   Faltan datos e informes sobre los intereses comerciales de los clientes potenciales que debería comunicar a su equipo de ventas.
  •   Pasas mucho tiempo moviendo datos de marketing entre plataformas.
  •   Gastas mucho dinero en herramientas específicas

Entonces, Pipedrive puede ayudarte. ¡Si! Las herramientas de CRM y de marketing por correo electrónico de Pipedrive combinan herramientas de ventas basadas en acciones con una potente funcionalidad de marketing por correo electrónico, integrando el marketing y las ventas en una sola solución.

Una de las muchas características que incorpora Pipedrive es la sincronización del correo electrónico y en su plataforma encontrarás dos formas de gestionar las conversaciones online con tus clientes, la sincronización del correo electrónico y el correo electrónico inteligente BCC.

 

Paso a paso para hacer Email Marketing con Pipedrive

Para configurar la opción de sincronización del correo electrónico, necesitas hacer lo siguiente:

  •   En la plataforma, ve a la sección "Herramientas y aplicaciones" y selecciona "Sincronización de correo electrónico".
  •   Haz clic en el botón "Añadir una nueva cuenta".
  •   Se abrirá una nueva ventana y tendrás que introducir los datos de acceso de la cuenta de correo electrónico que quieres sincronizar con Pipedrive.

 

Una vez conectadas las cuentas de correo electrónico, tendrás que seleccionar qué correos electrónicos quieres sincronizar con la plataforma. Por favor, elige con cuidado ya que este proceso sólo está disponible para la primera vez.

  •   Todos los correos electrónicos: Con esta opción, todos los correos electrónicos de tu cuenta se sincronizarán con Pipedrive, tanto los enviados como los recibidos.
  •   Sólo los correos electrónicos con etiquetas específicas: puedes seleccionar las etiquetas contenidas en los correos electrónicos y elegir qué correos electrónicos se sincronizarán con Pipedrive.

 

También hay una sección de seguimiento que te permite controlar cuándo deben sincronizarse los correos electrónicos (hoy, hace 1 mes, hace 3 meses, hace 6 meses), si sólo proceden de direcciones asociadas a tus contactos en Pipedrive o de todos los de tu base de datos, si tus contactos abrieron el correo electrónico o si hicieron clic en el enlace que les enviaste. También es posible rastrear si un contacto ha abierto el correo electrónico o ha hecho clic en el enlace que le has enviado. También, incluye una función de sincronización del calendario, que permite acceder a un calendario inteligente fácilmente configurable para realizar un seguimiento eficaz de cada cliente a lo largo de su recorrido.

Una vez configurada la sincronización, se puede lanzar una campaña de marketing por correo electrónico utilizando Pipedrive.

 

Envíe campañas de marketing por correo electrónico con la automatización del flujo de trabajo

La función de automatización del flujo de trabajo de Pipedrive te permite ejecutar campañas de correo electrónico más pequeñas, por ejemplo, enviando un correo electrónico cuando un cliente pasa por una determinada etapa del embudo de ventas, lo que te ahorra tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, ten en cuenta que la automatización del flujo de trabajo no está diseñada específicamente como una herramienta de envío masivo de correos electrónicos, y Pipedrive está sujeto a los límites de envío/recepción de las cuentas de correo electrónico con las que se sincroniza.

Pero, si necesitas enviar campañas masivas, ten por seguro que puedes utilizar la función de envío masivo de correos electrónicos de Pipedrive o integrar con aplicaciones de terceros para aprovechar estas funciones.

 

Enviar correos electrónicos masivos con Pipedrive

Puedes utilizar la función de envío masivo de correos electrónicos simplemente seleccionando varios contactos en las pestañas "Empresa", "Contactos" y "Acciones". A continuación, verás el botón "Enviar correo masivo".

Puedes seleccionar hasta 100 contactos para enviarles correos electrónicos. Si seleccionas esta opción, tendrás que introducir detalles relevantes sobre los correos electrónicos que quieres enviar, como la plantilla del correo electrónico y si deben ser visibles para otros usuarios de Pipedrive. Una vez que hayas introducido estos detalles, haz clic en el botón "Enviar mensaje".

De este modo, una herramienta de CRM como Pipedrive te permite optimizar tus contactos de marketing por correo electrónico directamente en la plataforma, totalmente sincronizada con tu equipo de ventas, realizar un seguimiento de cada cliente y punto del embudo de ventas de forma precisa e individual, para la conversión y la fidelización.

 

CRM + Email Marketing: Transforma a tus Prospectos en Clientes

Si quieres saber más sobre esta increíble herramienta revisa a continuación el video completo de la revisión de la funcionalidad de campañas en Pipedrive

 

 

Close

50%

Regístrate completando los datos a continuación.

Tu información es completamente confidencial y puedes cancelar tu registro en cualquier momento.