Convierte tus conversaciones en tratos con Pipedrive

Pipedrive es una herramienta imprescindible para el manejo de nuestro negocio y la relación con los clientes. Con su capacidad para guardar toda la comunicación con los prospectos, es posible tener un registro detallado de todas las interacciones que se han tenido con ellos, incluyendo correos electrónicos y documentos. Asimismo, podemos crear tratos basados en las conversaciones y monitorear el estado del mismo. Todo en la misma herramienta.

 

Módulo de correo electrónico de Pipedrive

Pipedrive es una herramienta útil para la gestión de ventas y los clientes. Gracias a su capacidad para guardar toda la comunicación que tengamos con un cliente o prospecto nos es posible tener un registro completo y detallado de todas las interacciones que hemos tenido. Esto incluye no solo los correos electrónicos, sino también los archivos adjuntos y cualquier otra información relevante que hayamos compartido.

Además, Pipedrive permite vincular los correos de distintas personas o empresas que estén relacionadas con el mismo trato, lo que facilita la gestión y el seguimiento de múltiples contactos. De esta manera, es posible tener una visión general de nuestra relación con cada cliente o prospecto, y tomar decisiones informadas en función de ello.

 

Ganar un trato

Sabemos que no hay nada mejor que pasar un trato por completar a trato completado, crear el proyecto y todo lo que viene a continuación. Esto podemos hacerlo de manera virtual desde un CRM, en nuestro caso Pipedrive.

Lamentablemente, no se pueden marcar correos electrónicos o conversaciones como ganadas. Sin embargo, Pipedrive nos ofrece la posibilidad de vincular las interacciones con nuestros clientes y prospectos con un trato. Podemos encontrar esta información referente a los correos en la barra lateral derecha. Recomendamos crear un trato de forma inmediata al comenzar una conversación sobre un producto con un precio específico.

 

¿Qué es un trato?

Un trato consiste en determinar un servicio o producto, precio y posible fecha de entrega mientras estás en la fase de negociación. A través de la interfaz de tratos podemos acceder a toda la información relacionada a las conversaciones. Además se pueden incluir actividades, llamadas, correos electrónicos, archivos, documentos y notas.

Hasta podemos guardar contratos digitales para un determinado trato con el fin de acceder posteriormente a ellos.

 

Conexiones

Se trata de información de contactos históricamente almacenada para que podamos acceder a ella cuando queramos, entre ellas se encuentran:

  • Personas
  • Organizaciones
  • Tratos

 

Estado del trato

En la interfaz del trato, concretamente en la barra superior hacia el lado derecho, encontramos las opciones de ganar o perder el trato, en color verde y rojo respectivamente.

Si hemos perdido el trato Pipedrive nos facilita analizar los motivos que llevaron al prospecto a tomar su decisión y también podemos dejar comentarios y notas que nos ayuden a sacar conclusiones para gestionar de la mejor forma posible nuestro negocio.

En caso de que hayas ganado un trato, te felicitamos, ahora puedes marcar el trato y crear un proyecto. De esta forma, todas las conversaciones de correo electrónico, documentos e incluso el contrato quedan guardados y conectados al proyecto creado en la misma plataforma de Pipedrive.

 

El proyecto

A partir de este momento podemos comenzar a trabajar con los entregables del proyecto. Si bien existen otras aplicaciones para la gestión de proyectos al utilizar Pipedrive quedan conectadas las conversaciones, con las solicitudes del cliente y documentos importantes, en el mismo lugar que la administración del proyecto.

Al estar toda la información relevante del trato en el mismo lugar nos es mucho más sencillo brindar la mejor atención posible a nuestros clientes, ya que no necesitamos recurrir a una aplicación distinta para notas, otra para archivar documentos, otra como gestor de correo electrónico y muchas más que son necesarias para el manejo de un negocio.

Gracias a Pipedrive, resulta sencillo y fácil pasar de una colección de correos electrónicos a un trato completado y por ende a la creación de un proyecto con la ventaja de tenerlo todo en el mismo lugar.

 

 

En conclusión, Pipedrive es una herramienta esencial para cualquier negocio que quiera mejorar su gestión de ventas. Con ella, podrás conocer a tus clientes como nunca antes, además de tener un registro completo y detallado de las conversaciones y documentos enviados. También, tendrás control total sobre el proceso de venta.

Además, su interfaz intuitiva y fácil de usar hace que sea una opción ideal tanto para equipos como para emprendedores. ¿Qué esperas para probar Pipedrive y llevar tu negocio al siguiente nivel? Si te interesa probarlo puedes suscribirte con nuestro link de referidos y recibirás una prueba gratuita de 30 días con un descuento de un 20% si deseas un plan de pago posteriormente.

 

Aquí puedes ver el video completo: Cómo usar Pipedrive para cerrar tratos

 

¡ PRODUCTIVIDAD DIRECTO A TU INBOX !

Regístrate a los CORTOS DE PRODUCTIVIDAD y recibe un resumen semanal de todo lo que voy aprendiendo de productividad personal para profesionales como tú.

👉 REGISTRARME