Blog Contacto PRODUCTIVIDAD A TU INBOX Ingresar

Canva lanza una completa suite de PRODUCTIVIDAD VISUAL - ¡Ideal para productivistas creativos!

 

Canva Create 2022 acaba de terminar y los muchachos de Canva han sorprendido a todo el mundo mostrándonos lo que ellos creen es el futuro de la colaboración y del trabajo en línea en un formato visual como ninguna otra app de productividad.

 

Toda la suit que tiene Canva , que antes era orientada principalmente al tema del diseño específicamente hoy día es una suite que nos permite colaborar y generar contenidos con todos nuestros equipos de trabajo e incluso poder publicarlos en la misma suite de Canva.

 

>>> Crea tu cuenta de Canva GRATIS y obtén 30 días de Canva PRO completamente gratis <<<

 

I. Documentos

Podemos finalmente trabajar en Canva directamente sin necesidad de exportar nuestros contenidos a otras aplicaciones.Con la nueva app (en Beta al momento de escribir esto) de documentos, podemos crear, compartir y publicar documentos de trabajo con elementos visuales muy potentes.

Pero lo que más me gusta de esto es la posibilidad de poder publicar estos documentos y que los clientes puedan ver y participar directamente de lo que yo estoy haciendo.

Es decir, no tengo más que mandar correos electrónicos con los clips, los videos, las publicaciones, etcétera. Puedo, por ejemplo, tener aquí todo mi calendario editorial en una página para que un cliente vea las publicaciones y me comente directamente en Canva.

 

II. Pizarrón de trabajo

El segundo punto es el pizarrón de trabajo o “white boards”. El poder trabajar de manera colaborativa en un pizarrón sin fin, con la gente de tu equipo, lanzando ideas, haciendo conexiones, armando distintos distintos tipos de mapas mentales, mapas conceptuales, diagramas de flujo, mapas jerárquicos de la empresa, etc. , es algo que cambia también la relación interna de cómo trabaja el equipo o la empresa. 

No me cabe duda que también hay aplicaciones de esto con clientes donde tú puedes ir con el cliente también imponiendo y mostrando lo que va pasando.

La gracia es que todo lo que haces en Canva puede caer acá también y queda interconectado. Por ejemplo, en el caso de un video, puedes poner el video acá si haces una serie de publicaciones que quieres hacer de alguna oferta o lanzamiento para empujar las ventas que vienen el mes siguiente.

 

III. Presentaciones

La tercera app dentro de Canva es una aplicación que te permite hacer presentaciones y déjame decirte que es tremenda. Lamentablemente en mi cabeza nunca he tenido a Canva como el lugar a dónde ir a hacer presentaciones. Hasta ahora yo hubiese ido siempre a mi powerpoint porque tengo Office365 y si tienes Google puedes ir a Google Slides ciertamente, pero hoy día que veo esto, sobre todo pensando en presentaciones comerciales, no donde es muy importante el que se vea bien porque Google o Microsoft tienen plantillas que tú puedes utilizar, pero aquí las plantillas están a otro nivel.

Adicionalmente, como está todo interconectado, puedes agregarle a la presentación elementos de la marca de tu empresa, colores, diagramas y todo tipo de gráficas y te lo va a diagramar de una manera, creo yo, mucho mejor que el hacerla en otras aplicaciones.

 

IV. Social Media

La cuarta app es la Social, y es ésta es la razón por la cual yo llegué a Canva un tiempo atrás. 

Yo hago mis thumbnails o miniaturas de Youtube en Canva y me resulta bastante práctico y fácil. Pero hoy día esta parte social es solo una parte más de todo el mix de productos. Puedes crear fácilmente un post de Instagram, mandar con una promoción o una venta donde apretando un par de botones  te pone los colores de la empresa o te sugiere una variante que también se vea bien. No tienes que ser diseñador ni haber estudiado teoría del color para tener buenas publicaciones en redes sociales.

 

V. Video

El quinto elemento es el video. No he utilizado extensamente esta característica, particularmente porque porque esto está enfocado en vídeos que son más cortos, videos más publicitarios de medios sociales que puedas publicar en las redes de Instagram, de Twitter, de Facebook fácilmente.

Creo yo que la ventaja aquí está en equipos comerciales, equipos de venta que tengan o no algún equipo de marketing o algún equipo de diseño que los apoye en esto, pero que puedan diseñar fácilmente vídeos para cada promoción o lanzamiento. 

 

VI. Impresos

El número seis son los impresos físicos que te permiten, por ejemplo, hacer posters o imprimir polerones con un logo. Con cosas así tienes que ver bien donde lo va a imprimir y cuánto te cuesta que te lo envíen. Particularmente creo que no es mala idea también utilizar esta característica para hacer maquetas de elementos que puedan estar en poleras, polerones, tazones o en merchandising en general. Incluso he visto quienes utilizan esto para generar merchandising “de mentira” que después puedes tomar y utilizar en campañas de marketing digitales.

 

VII. Páginas Web

Y la séptima aplicación del ecosistema Canva es la de crear páginas web. Si lo que estás buscando es armar una página web que se vea muy bien, que sea muy sencilla en términos de funcionalidad, y que gráficamente represente a tu marca, aquí hay un ganador. Estoy pensando no sólo en la página home, sino que en páginas de aterrizaje donde quieras mandar a las personas para que vean algún tipo de promoción, un portfolio de productos o algo muy en particular.

Adicionalmente puedes incluso conectar la página web a tu propio dominio y tenerla bajo tu nombre. Tremendo.

 

🎯 Regístrate a Canva completamente gratuita y obtén adicionalmente 30 días de Canva Pro usando este link

👉 Aquí una lista completa de videos de Canva para que puedas profundizar del tema

📨 ¡Productividad directo a tu Inbox! Regístrate aquí a los Cortos de Productividad y mantente al tanto en lo último en temas y apps de productividad.

Close

50%

Regístrate completando los datos a continuación.

Tu información es completamente confidencial y puedes cancelar tu registro en cualquier momento.